"Quiero mi silla para asemejarse a la calidez, la familiaridad y la comodidad de un guante de béisbol bien"; las palabras de Charles Eames, cuando habló de la silla de salón y otomana que él y su esposa, Ray Eames, diseñados en 1956.
Mientras estaban buscando comodidad, familiaridad y calidez, lo que también hicieron fue fijado el punto de referencia que cada diseñador de muebles apuntaría para en los años venideros.
Los Eames traído forma, función y estilo para dar al mundo un pedazo de muebles que se hizo de la más alta calidad y nada menos. Incluso cuando nada más que la sencillez se desee por un propietario o un diseñador de interiores para llenar un espacio seductor, muebles de los Eames crea su propia presencia que está por encima de los demás.
Sus obras han arte atemporal y estilo a cualquier sitio sin romper el presupuesto.
Tomando el diseño de la pareja de los Eames extensa, la combinación de la silla y otomano ha sido verdaderamente inspirador y atemporal.
De sus propias creaciones originales a los realizados en colaboración con Hermann Miller, The Nueva York Museum of Modern Art, así como el Art Institute de Chicago son dos casas para la visualización de los diseños simples, únicos que Charles y Ray dieron al mundo.
Sus creaciones han recibido muchos elogios de todo el mundo con un lugar en los recientes juegos de comedia de televisión como "Frasier", después de que primero se estrenó por Arlene Francis en el "Home Show" en 1956.
Con ninguna sorpresa para nadie, el diseño único de las sillas de los Eames han ganado gran reconocimiento en el mundo de la moda de los muebles.
Sus piezas son simplemente pero bellamente diseñadas y hecho a mano cuidadosamente y sobre el cuerpo con un confort.
Con el uso de cuero italiano recogido a mano combinado con una chapa Rica, dueño de un un Eames Lounge Chair experimentará no sólo un diseño único, sino comodidad, familiaridad y calidez.
Para sentarse en una silla de salón de Eames y apoyar los pies en el otomano es una experiencia que sólo puede ser disfrutada por "hacer" como palabras no a la justicia de esta experiencia.
Los Eames han tenido una enorme influencia en los diseñadores de muebles de hogar y oficina y otros en el mundo del diseño se han esforzado para continuar el énfasis de los Eames en la excelencia.
Sus diseños creativos que fueron hechos para la comodidad, así como su singularidad para siempre han sido la guía que muchos diseñadores han seguido y muchos más han tratado de imitar.
Silla de oficina y otomano, diseñado por los Eames está teniendo así más de un pedazo de historia icónico. Incluso hoy en día es visto como el epítome del diseño de mobiliario y una bella obra de arte.
Mientras que muchos se esforzará por poseer una de sus piezas como un símbolo de status, es visto como mucho más que una adquisición cuando diseño un Eames adorna una casa u oficina. Traen una sustancia y la calidad que no puede ser igualada.