Rota es ampliamente utilizada como material para muebles de jardín, debido a sus muchas cualidades que lo hacen ideal para uso al aire libre a largo plazo. Es fuerte y resistente pero también flexible hasta cierto punto, debido a las fibras de longitudinal-funcionamiento que conforman sus viñas. Como resultado, pueden ser tejidos, torcido y doblado en pedazos de muebles durables que son versátiles, ligeros y naturalmente, complementando el ambiente al aire libre. Muebles de la rota también ofrece un aspecto fresco y relajado, y en su color natural, es ideal para hacer los colores de acento almohadas y Accesorios chales pop para una apelación más llamativa.
Rota es durable, fácil de limpiar y resistente a astillar, pero como cualquier otro material necesita cuidado y mantenimiento para mantenerlo en su mejor aspecto para el máximo periodo de tiempo. Esta guía le da las bases a la hora de limpiar y mantener tus muebles de mimbre al aire libre, además de consejos adicionales sobre reparación de grietas y fracturas.
Rutina de limpieza
Por lo menos una vez al mes, usted necesitará limpiar la superficie de sus muebles de ratán para limpiar el polvo, aceites y suciedad y protegerlo contra daños importantes. Vacío exterior para quitar el polvo superficial. Luego con un paño suave humedecido en detergente espuma, limpie sus muebles. Tenga cuidado de no tener demasiada agua en la superficie de los muebles asegurándose de que el paño se sumerge solamente en la espuma de una mezcla de detergente y agua, no empapado mojado por la solución. Para eliminar la suciedad de los pequeños surcos y grietas de muebles de la rota de mimbre, utilice un cepillo de dientes otra vez sumergido en la espuma del detergente para limpiar las áreas. Terminar con otra ronda de limpieza en seco y permitir que los muebles a secar al sol. Una vez al año, cubra la superficie con laca o goma laca para sellar y proteger el mejor material.
Mantenimiento general
Aunque rota es bastante resistente a las fluctuaciones de temperatura y diferentes clases de tiempo, se recomienda protegerlo del calor extremo que puede secarse y dividir el material y de fuertes lluvias o nieve. Cubrir sus muebles con una lona cuando las tormentas y pesados nevando huelga y rotación periódicamente para que la decoloración causada por la fuerte luz solar puede distribuirse uniformemente.
Al reordenar o mover alrededor, levante las piezas de muebles en lugar de arrastrarlos sobre el terreno, para evitar la fragmentación de las fibras de la vid. Mejor aún, encontrar tapones de goma o fieltros que puede colocar bajo los pies de sus muebles de caña rota para actuar como amortiguador entre la superficie de la tierra y el material de la rota. También con frecuencia Compruebe el embalaje y las articulaciones de sus muebles para tornillos flojos, grietas, manchas, moldes y moho y afrontar las áreas problemáticas en consecuencia.
Reparación de grietas y fracturas
Para split o áreas agrietadas, puede reparar los daños mediante la aplicación de una crema hidratante de madera o aceite de linaza hervida para restaurar el nivel de humedad de la zona. Mayoría de grietas y fracturas son causadas por la sequedad excesiva, para poner la humedad detrás en el material de la rota es la mejor manera de reparar el daño. Aunque la aplicación de aceite o crema hidratante en el área completamente no repara las fracturas y fisuras volver al estado original de la superficie, esto podría causar el material a ser más flexibles y se hinchan lo suficiente para hacer menos notoria la grieta.