Muebles

De los palillos a springs - una historia del colchón

¿Sabías que camas primero fueron utilizados, en el Neolítico, hace 10.000 años? Estas camas fueron primitivas patrones actuales y generalmente de hojas, palos y pieles de animales. No fue hasta 3400 A.C. en el antiguo Egipto que la idea de elevar la zona de dormitorio de la planta se convirtió en práctica común - King Tutankhamun tenía una de las camas primeras, de madera de ébano y oro. Por supuesto, no todo el mundo en el antiguo Egipto era tan privilegiado; plebeyos dormían en camas hechas de hojas de Palma.

Lujo romano

Los colchones primeros entraron en uso en época romana y generalmente estaban llenos de lana, heno, plumas o Cañas - eran un artículo de lujo y sólo propiedad de los ricos, que decoró sus marcos de la cama en oro y bronce. Colchones continúan ser rellenas de fibras naturales a lo largo del Renacimiento, cuando se utilizaron paja, casquillos de guisante y plumas para llenar colchones que estaban cubiertos de lujo terciopelo, seda o brocado.

Una cama demasiados

Mientras que las camas eran a menudo el elemento más costoso en la página de inicio, había una figura en la historia que tenía una pasión para camas, tantas así que poseía 413, la mayoría de ellos lujosamente decoradas y muy espacioso! De hecho, Louis XIV a menudo había celebrado el Tribunal en su habitación y era conocido por ser aficionado a gastar mucho tiempo en cama, por lo que probablemente es igual de bien que tenía bastantes camas para elegir!

Colchones de algodón

En el siglo XIX, colchones de algodón se hizo populares junto con camas de hierro fundido - se reconoció que eran más higiénicos que los colchones del pasado y rápidamente ganó el favor entre incluso los ricos. En 1865, la primera construcción de resorte de bobina fue desarrollado y entre los años 1930 y 1960, resortes y colchones de espuma realmente despegaron, con nuevos elementos como futones, camas articuladas, camas de agua y camas hinchables que se producen.

El colchón hoy

Hoy en día, la mayoría de nosotros invertirá un poco de dinero en un marco de la cama y colchón cómodo para nuestros hogares. La popularidad del rey y la reina camas va en aumento, como más de nosotros buscan un lujoso, espaciosos cama hunden después de un largo día en la oficina. Silentnight y Millbrook colchones son sólo dos de los principales fabricantes de colchones de muelles en el mercado de calidad, y hay una gran variedad de opciones para elegir cuando vaya a comprar su nueva cama o colchón de espuma de la memoria al látex.

Conclusión

Mientras tomamos nuestras camas concedido, es interesante mirar hacia atrás a través de la historia y ver cómo la gente durmió en el pasado. Esta noche, cuando te hundes en tu rey lujoso colchón de tamaño, repuesto un pensamiento para los que solía acurrucarse en una pila de hojas de Palma en la esquina de su casa!