Camas ajustables apareció por primera vez durante el siglo XVIII, que más tarde fue patentado por la compañía de hijo y Andrew Wuest. Sin embargo el siglo XX Willis Dew Gatch refinado y había inventado en una cama ajustable nivel tres que provocó un cambio revolucionario en la industria de hospital y atención domiciliaria. La cama ajustable se refiere a veces como la cama de Gatch y en la actualidad que la mayoría de hospitales utilizan la versión moderna de estas camas, que tienen botones donde pacientes pueden ajustar sus camas de hospital, según el nivel que quieren.
Estas camas cuentan con superficies multi-hinged y niveles que permiten ajustar la cama en diferentes posiciones. Ajuste incluye inclinación o inclinación superior o inferior del cuerpo independientemente y cambiar la altura de la cama. En algunos casos los componentes eléctricos en las camas son impermeables por lo que puede soportar una limpieza regular que es necesario para evitar la contaminación.
Camas ajustables son cada vez más populares entre aquellos que requieren atención domiciliaria. Estas camas no sólo proporcionan comodidad pero también alivio de diversos problemas de salud. Su popularidad como camas de atención domiciliaria además es contribuido por el hecho de que las funciones independientes de la cama y ajuste de la altura hace posible para los usuarios de levantarse y laicos hacia abajo sin ninguna ayuda y también ayuda a los cuidadores a trabajar desde una altura cómoda reducir lesiones de espalda.
Aparte de su funcionalidad de elevación otras características de camas ajustables utilizados en hospitales y atención domiciliaria incluyen ruedas y rieles laterales. Ruedas permiten el movimiento y traslado de la cama de un lugar a otro más flexible y más fácil. Las ruedas pueden ser bloqueadas para evitar accidentes y mantener estable en un solo lugar.
Hay diferentes tipos de barras laterales con diferentes propósitos. Algunos carriles están ahí para evitar que los usuarios de caerse y algunos están ahí para dar a los usuarios su propia independencia. Rieles pueden ser levantados o bajaron y viene con botones que se utilizan para desplazarse a la cama, llame a la asistencia y controlar los rieles laterales de T.V. disponen de directrices y normas debido a problemas de salud y seguridad de lado y pueden requerir una orden médica.
Camas articuladas constan de dos componentes principales, que son el colchón y la base. Los usuarios pueden elegir entre los diferentes tipos de colchones de resorte interno, espuma o látex. En segundo lugar, la base o el tamaño es una cuestión de preferencia personal que se basa en doble, doble y rey.