El movimiento de diseño modernista de muebles comenzó en el siglo XIX. Muebles antiguos como el de la época victoriana fueron adornados, complicado en el diseño y no le dio mucha atención a la funcionalidad. Hechas de maderas doradas y cara tela de diseños de arabescos, los muebles anteriores estaban parados más por estética y el costo de muebles aumentó en las varias horas que tomó para crearlo. El movimiento modernista marcó el comienzo de nuevos métodos de fabricación e introdujo materiales frescos, para revolucionar la industria. El estilo también cambiado de la pesada visualmente al modo de luz.
En el siglo XX, la tendencia de muebles pasó del otrora estilo tradicional y ornamental a uno más contemporáneo que se centró más en la comodidad y el funcionalismo. Muebles modernos comenzaron rompiendo el molde viejo y comenzaron a abrazar las ideas nuevas e innovadoras del día. Guiados por el presente y el futuro, con independencia, pensamiento libre y practicidad que las visiones convencionales que predominó anteriormente, fabricación de muebles esforzado por alcanzar nuevos niveles de excelencia.
Muebles modernos basan su evolución en varios factores como la tendencia de diseño, materiales y nuevas tecnologías de fabricación. El Werkbund y las escuelas Bauhaus de diseño contribuyeron a nuevas ideas en diseño de mobiliario moderno. Diseños exóticos procedentes de países en todo el mundo, así como el Art Nouveau y las miríadas de diseñadores contribuyeron a la amplia gama de muebles que sigue deslumbrando al mundo. Éstos son algunos de los factores que han contribuido mucho al progreso de los muebles modernos.
Materiales frescos
Alejándose de las telas de maderas y elaboradas doradas tradicionales, los nuevos diseñadores de muebles modernos dirigieron su atención a los últimos materiales a disposición de la última tecnología. Con funcionalidad como el fulcro, los diseñadores trabajaron ahora en equilibrio entre estética y practicidad de uso de las nuevas formas de acero, plásticos y fibras e incorporando nuevos colores, texturas y formas, para producir hermosas piezas de mobiliario moderno mezclando diferentes materiales y métodos. La mayoría de estos productos tiene líneas rectas y utiliza una serie de materiales como metal, vidrio y hierro forjado.
Telas
Muebles modernos utiliza a telas lisas en lugar de la textura de la vieja, elaborada y decorativa. Algunas de las telas preferidas para muebles modernos formal son lino, seda y cuero de alta calidad, mientras que los muebles modernos más informal utiliza otras mezclas de algodón y algodón con fibras sintéticas. Otra tela que se utiliza en muebles incluye a telas especiales acetato, acrílico, microfibra o base de nylon.
Ahorro de espacio
Las formas geométricas que abundan en muebles contemporáneos diseños preven un ágil, eficiente y ligero muebles hechos de materiales reclamados, tubo de acero, cromo, plástico y vidrio, contribuyen al ahorro de espacio y usted encontrará un uso extensivo de tejidos naturales como algodón, yute, seda y lana y similares.
La fuerte influencia de diseños exóticos
Muchos diseños exóticos de Japón, África y Asia que han convertido fácilmente accesibles, dominan los estilos de los muebles modernos. Los revolucionarios diseños japoneses han tenido un efecto que dice en muebles modernos.