Diseño de su dormitorio infantil puede ser divertido pero estresante al mismo tiempo. Quiere que la habitación del niño sea más confortable posible. El diseño de la habitación debe ser también según el gusto y los intereses de su hijo, pero sin comprometer la seguridad y comodidad. Por lo que en la planificación de su dormitorio infantil, lo primero que debe decidir es el tema. Luego puede elegir las decoraciones y muebles de dormitorio para niños en torno al tema.
Para un niño que le encanta leer, necesita algo más que una cama para dormir. Usted necesitará una silla y una mesa de lectura y una estantería para mantener sus libros. Esto puede ser difícil para una habitación con espacio limitado pero esto no quiere decir que esto también es imposible de lograr. Sólo tienes que encontrar maneras de maximizar el potencial de almacenamiento de la sala. Cuando usted compra una cama para su hijo, elija uno con características de ahorro de espacio como plataforma camas por ejemplo. Estas camas de bajo perfil pueden hacer una habitación pequeña parezca más grande. Una cama de plataforma está diseñada de tal manera que el colchón se eleva unos centímetros del suelo, pero también tiene la opción de agregar espacios de almacenamiento debajo de la cama.
¿Por qué malgastar el espacio disponible debajo de la cama cuando se puede utilizar para el almacenamiento? Aquí puede almacenar los libros de su hijo que no encajan en la estantería, así como otras cosas que podrían estorbar la habitación. Otra opción es una cama del desván. Camas Loft son elevados del suelo, dejando un espacio debajo de la cama de utilidad. Puede utilizar el espacio debajo de la mesa o un estante. Esto le ayudará a ahorrar espacio y también proporcionará a su niño una cama cómoda para dormir en.
Cuando se trata de accesorios para un dormitorio infantil, tienes muchas opciones. Sólo tendrás que hacer uso de su creatividad y también considerar intereses y aficiones de su hijo para que también sepa cómo decorar la habitación. Por ejemplo, si su hijo ama los deportes, puede personalizar la habitación con lámparas con temática de deportes y almohadas de béisbol. Si su hijo ama la ciencia, se puede decorar la habitación con planetas y figuras científicas para resaltar el interés de su hijo.
Además de muebles y accesorios, también debe decidir sobre el color de la habitación. Puede elegir el color favorito de su hijo o elegir basado en el concepto de la habitación.
Diseñar el interior de la habitación del niño es algo que puede realizar usted mismo sin necesidad de contratar a un diseñador de interiores profesional. Puede obtener un montón de ideas de diseño de interiores de muchas fuentes diferentes, incluyendo libros, revistas e internet. Al elegir los muebles para la sala, trate de imagen como se verá en la sala y donde va a colocar cada pieza. Decidir sobre el concepto o tema, usted puede pedir a su hijo su opinión. Después de todo, es su santuario personal por lo que la sala de estar como invitando a y visualmente atractiva para su niño tanto como sea posible.